La selección de rugby de Inglaterra volvió a vencer a Los Pumas, en esta ocasión por 22-17, en un 'test-match' disputado en San Juan. 

En el estadio Bicentenario, La Rosa enfrentó a un combinado local más intenso que hace una semana en La Plata, cuando le había ganado por 35 a 12. 

Tras estas dos derrotas, Los Pumas enfrentarán a Uruguay el próximo sábado, un rival menor en el que buscarán recuperar el camino de la victoria antes de afrontar desde agosto el Rugby Championship frente a Nueva Zelanda, Australia y la campeona del mundo, Sudáfrica.

Inglaterra, por su parte, viajará a Washington para enfrentar a Estados Unidos.

Inglaterra prolongó así su dominio abrumador sobre Argentina, a la que venció en 14 de sus últimos 15 enfrentamientos, con un solitario triunfo de Los Pumas, en noviembre de 2022 en Londres (30-29).

Además, Los Pumas llevan 16 años sin triunfos como locales sobre La Rosa, desde junio de 2009 en Salta (24-22).

Con un solo cambio respecto al sábado pasado, Inglaterra buscó desde el comienzo y rápidamente se adelantó con un try de Seb Atkinson, aunque Argentina se recuperó, consiguió presionarse tras la amonestación a Ben Curry y pasó al frente con un try de Lucio Cinti.

Inglaterra recuperó la ventaja en una gran jugada colectiva de punta a punta, de derecha a izquierda, cuando Freddie Steward escapó solo y puso arriba en el marcador 14-10 a La Rosa.

Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, una patada al in-goal inglés le quedó a Ignacio Mendy para apoyar y lograr que Los Pumas se fueran al descanso con ventaja parcial (17-14). 

En la segunda mitad Inglaterra fue superior y encontró el premio en la última jugada de la tarde: a la salida de un ruck, Pepper escapó por izquierda y asistió para el ingresado Jack Van Poortvliet, que se fue solo para anotar el try de la victoria visitante.

"En el segundo tiempo no pasamos la mitad de la cancha. Cometimos muchos penales y se nos escapó en la última pelota. En el primer tiempo fuimos más efectivos, pero después defendimos siempre en nuestro campo, dimos penales muy fáciles, e Inglaterra se alimentó de nuestros errores", señaló el capitán argentino, Julián Montoya.

Por su lado, el entrenador de Los Pumas, Felipe Contepomi, dijo que la derrota fue una "frustración". "En el segundo tiempo tuvimos errores, dimos penales innecesarios. No pudimos entrar en nuestro juego y cometimos errores, así que no hay excusas”, explicó.